Cursos

El masaje mejora la salud porque sirve como profilaxis de la enfermedad y como fortalecedor de la energía defensiva del cuerpo. Propone un contacto consciente con las tensiones y bloqueos que impiden una vida saludable. Favorece una mayor comprensión del cuerpo y de la naturaleza del ser humano.

TUINA

(MASAJE DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA)

La concepción que tienen los chinos de la vida está íntimamente ligada a su filosofía: para ellos, el hombre es parte inseparable de la Naturaleza y entre ambos existe una acción recíproca. Consideran al ser humano como microcosmos dentro del macrocosmos universal, regido por las mismas leyes.

El TUI-NA es el masaje tradicional de la medicina china, considerado uno de los más antiguos de la historia de la humanidad, se basa en que todo cuanto existe está inmerso en el fluir de la energía.

Actualmente el TUI-NA es conocido como uno de los masajes más efectivos, dando excelentes resultados en diferentes patologías: dolores articulares, dolor del nervio ciático, lumbalgia, deficiencias circulatorias y respiratorias. Utilizándolo se obtienen resultados asombrosos en el tratamiento de las afecciones del sistema nervioso tales como estrés, ansiedad, nerviosismo e insomnio.

Durante la formación se enseñarán:

1. Ubicación de puntos y meridianos energéticos.

2. Técnicas de movilización de energía (carga y descarga).

3. Técnicas de trabajo; específicas y generales.

4. Prevención de enfermedades mediante la práctica de ejercicios de equilibrio energético.

Durante el curso se proveerá el material didáctico necesario para un mejor aprovechamiento de la práctica.

Para aprender TUI-NA no es necesario formación previa, puede ser utilizado tanto por profesionales del cuerpo y la salud como así también por aquellas personas que aspiren a conocer las bases de su propia salud y la manera de lograr armonía y plenitud.

PRÓXIMO CURSO:

29 y 30 de julio de 2017 de 10:00 a 18:00 h formulario de inscripción.

REFLEXOLOGÍA

Método Selleng®

La reflexología es una terapia natural que estimula al organismo para que este realice su propio proceso de curación. Lo hace a través de la estimulación manual de las zonas reflejas de los pies y de las manos. Estas zonas reflejan tanto el aspecto orgánico como el psíquico y el energético de la persona y por esta razón la Reflexología se encuentra dentro del marco de la Holística, entendiendo al ser humano como una unidad de mente, cuerpo y espíritu.

Los pies no solo hablan acerca de los desordenes orgánicos sino también de la persona como un ser integrado en todos sus aspectos. La Reflexología es conocida como una de las técnicas que mayor relajación produce ya que los pies poseen una importante proyección refleja en la corteza cerebral.

Durante la formación se verán los siguientes temas:

- Mapa de pies. Ubicación de áreas reflejas.

- Técnicas de trabajo específicas para los distintos sistemas del cuerpo.

- Técnicas de relajación de escuelas orientales y occidentales. Lectura de pies.

- Desarrollo del rol profesional.

- Abordaje holístico con recursos del masaje Ayurveda (India) y la medicina tradicional China.

Temas a desarrollar:

Técnicas de relajación de escuelas orientales.

Técnicas de relajación de escuelas occidentales.

Mapa de pies – sistema osteo-artro-muscular.

Mapa de pies – sistema respiratorio y cardiovascular.

Técnicas de trabajo para el sistema respiratorio y cardiovascular.

Mapa de pies – sistema endócrino y reproductor.

Técnicas de trabajo para el sistema endócrino y reproductor.

Mapa de pies – sistema nervioso y órganos de los sentidos.

Técnicas de trabajo para el sistema nervioso y órganos de los sentidos.

Mapa de pies – sistema linfático y urinario.

Técnicas de trabajo para el sistema linfático y urinario.

Mapa de pies – sistema digestivo.

Técnicas de trabajo para el sistema digestivo.

Anatomía y fisiología humanas.

Las clases están organizadas de manera práctica y didáctica integrando ejercicios de trabajo corporal y de autoconocimiento.

Finalizado el curso y luego de rendir un examen teórico y uno práctico el alumno obtendrá la acreditación como Reflexólogo.

PRÓXIMO CURSO:

29 y 30 de julio de 2017 de 10:00 a 18:00 h formulario de inscripción.

TERAPIA DE POLARIDAD

Randolph Stone, médico austríaco, creo este método de sanación. La Terapia de Polaridad es el más completo dentro de los métodos de curación por las manos. Está basado en la medicina Ayurveda, originaria de India, y trabaja con el equilibrio y armonización de los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual.

Se enseñaran ejercicios, posturas y manipulaciones específicas para cada uno de los cinco elementos constitutivos de la Naturaleza. Estas manipulaciones buscan restablecer el equilibrio de los elementos: Éter (columna vertebral, sistema nervioso), Aire (aparato respiratorio, pulmones), Fuego (aparato digestivo, estómago), Agua (sistema urinario) y Tierra (sistema excretor, intestino grueso). Se desarrollarán trabajos de resonancia y captación energética, canalización de la energía positiva, prevención y transformación energética. Equilibrio y polarización de los centros de energía (chakras), técnicas de meditación, técnicas de relajación mental y visualización; y se estudiará anatomía y fisiología.

La Terapia de la Polaridad es un sistema terapéutico – holístico que utiliza técnicas occidentales (reflexología, osteopatía, nutrición) integradas con la medicina tradicional china y el Ayurveda de la India, conectando con el conocimiento de la hermética egipcia. El profesional terapeuta de la Polaridad se prepara teórica y prácticamente en masajes, bioenergética, yoga de polaridad, meditación y autoconocimiento. Una sesión de Polaridad acerca al despertar, a la conexión con el Ser: la fuente de todo bienestar.

La formación esta organizada de manera práctica y didáctica, en un clima de respeto y alegría; y puede ser realizada tanto por profesionales del cuerpo y la salud como por toda persona que quiera profundizar en su autoconocimiento. Finalizado el curso y luego de rendir un examen teórico y uno práctico el alumno obtendrá la acreditación como Terapeuta de la Polaridad (no es obligatorio).

PRÓXIMO CURSO:

29 y 30 de julio de 2017 de 10:00 a 18:00 h formulario de inscripción.

MASAJE CALIFORNIANO

El Masaje Californiano nació en la década del 60 en el Instituto Esalen de Big Sur, California; un lugar dedicado al desarrollo de técnicas corporales y de autoconocimiento. Allí convergieron pioneros de distintas disciplinas, quienes experimentando con la sensibilidad dieron forma al Masaje Californiano.

Su característica principal es la fluidez, que se transmite mediante movimientos largos e integradores.

El Masaje Californiano aplica un sistema de actividad a la estructura de tejidos blandos del cuerpo a través de una variedad de movimientos que se realizan utilizando manos, antebrazos, codos y piernas.

Mediante la utilización de aceites o cremas naturales se nutre la piel y se facilita el desplazamiento del terapeuta y la fluidez del masaje.

Beneficios:

Genera una sensación profunda de integridad.

Moviliza los tejidos blandos restaurando la flexibilidad.

Libera tensiones en tejidos profundos.

Ayuda a la recuperación de zonas lesionadas.

Calma las tensiones acumuladas.

Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema linfático.

Beneficia el área emocional.

En el curso se desarrollarán las técnicas fundamentales del Masaje Californiano- presiones, estiramientos, sostén, elongaciones, movimientos largos, amasados, tejido profundo, entre otras- y se transmitirá la visión filosófica del trabajo.

PRÓXIMO CURSO:

29 y 30 de julio de 2017 de 10:00 a 18:00 h formulario de inscripción.

MASAJE VIBRACIONAL CON CUENCOS TIBETANOS

El curso de Masaje Vibracional con Cuencos Tibetanos tiene un contenido simple, profundo y poderoso.

Su estructura se adecua a principiantes y a practicantes avanzados.

El propósito del curso es abrir el corazón a través del sonido; profundizar nuestra sensibilidad y descubrir una maravillosa herramienta que facilitará nuestro camino de autoconocimiento.

El Masaje Vibracional con Cuencos Tibetanos es una técnica de armonización natural que actúa sobre todos los planos del ser humano: el físico, el mental, el emocional y el espiritual.

Los Cuencos Tibetanos tradicionales que se utilizan están hechos artesanalmente con una aleación de siete metales: oro, plata, mercurio,cobre, hierro, estaño y plomo; cada metal guarda relación con un cuerpo celeste; y cada cuenco tibetano tiene un sonido particular.

La vibración de los Cuencos Tibetanos penetra profundamente en el cuerpo, generando un masaje a nivel celular que estimula la circulación energética y armoniza.

Beneficios del Masaje con Cuencos Tibetanos:

Permite obtener relajación y el reencuentro con el placer que proporcionan las cosas simples.

Actúa como fuente de energía para todo el cuerpo.

Libera tensiones musculares.

Expande e intensifica el cuerpo áurico, que actúa como defensa energética.

Aumenta las defensas del organismo y brinda paz interior.

Los Cuencos Tibetanos trabajan sobre el equilibrio de ambos hemisferios cerebrales, resultando ideal para personas muy racionales o con estrés mental.

Los sonidos que emanan de los maravillosos cuencos tibetanos son un gran apoyo para la meditación, ya que estimulan la actividad de ondas cerebrales de tipo alfa y beta.

Los cuencos tibetanos despiertan la capacidad de dar y recibir.

El uso regular de los cuencos ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con el entorno.

El Masaje Vibracional con Cuencos Tibetanos actúa como fuente de energía para todo el cuerpo y resulta muy efectivo en casos de estrés, dolores musculares, desórdenes del sistema nervioso y para acompañar procesos terminales.

Produce una profunda limpieza a nivel celular liberando memorias que, habiendo quedado impresas en nuestras células, nos inducen a repetir desactualizados patrones de comportamiento, hábitos nocivos que pueden ser reemplazados por otros saludables.

La formación integra cuatro áreas:

Sanación Chamánica Tibetana, con el uso de los antiguos cuencos tibetanos, tingshaws y gongs.Masajes Orientales, recursos de la antigüedad basados en el movimiento de energia a través de las manos.Mantra Yoga, sonidos sagrados para encontrar y mantener el equilibrio.Trabajo Corporal Integrador, movimientos y posturas energéticas que resultan útiles para el paciente y el terapeuta.

La formación en Masaje con Cuencos Tibetanos está dirijida a terapeutas corporales, psicólogos, kinesiólogos, médicos, practicantes de Reiki, maestro de Yoga, masajistas, musicoterapeutas, músicos, practicantes de meditación; y también a todas aquellas personas que están comprometidas con una vida saludable y feliz; y que utilizan el masaje como herramienta para el autoconocimiento.

No es necesario tener conocimientos previos ni poseer cuencos tibetanos; la escuela proveerá los necesarios para realizar el curso.

PRÓXIMO CURSO:

29 y 30 de julio de 2017 de 10:00 a 18:00 h formulario de inscripción.