Masaje Chino
Método Selleng
Vibracional con cuencos Tibetanos
Masaje Chino
El Tui Na fue creado hace aproximadamente 5.000 años. Es la forma más antigua de masaje y por lo tanto todas las otras clases derivan de él.
Los antiguos emperadores chinos recibían un masaje diario, este era su secreto para una vida sana y longeva.
Actualmente se administra como terapia en los hospitales de Medicina Tradicional China. El Tui Na consiste en una gran variedad de movimientos de tapping, presión, percusión y estiramiento, centrándose en los meridianos de energía que cubren todo el cuerpo. Si se utiliza regularmente promueve ligereza, flexibilidad y relajación, todo lo cual ayuda a lograr un estado de paz mental y armonía.
El Tui Na estimula el sistema inmunológico y ayuda a eliminar las toxinas. Es perfecto para aliviar todo tipo de dolor, ya que funciona a nivel tendinoso – muscular. Calma la ciática y la lumbalgia. También normaliza el sistema nervioso y glandular. Elimina la tensión articular y el dolor causado por posiciones incómodas. Mejora las deficiencias circulatorias y respiratorias. Aumenta la vitalidad y la actividad metabólica energética. Los resultados del Tui Na son asombrosos cuando se tratan desórdenes del sistema nervioso tales como estrés, ansiedad, nerviosismo e insomnio. Tui Na proporciona fuerza al cuerpo y los músculos; y es eficaz para los atletas, así como para las personas mayores o sedentarias.
El cliente recibe la sesión sobre una camilla, con el cuerpo desnudo o vestido con ropa cómoda de algodón (según su preferencia). La sesión dura 60 minutos.
Método Selleng
La Reflexología es una terapia natural que nos estimula a involucrarnos en nuestro propio proceso de curación. Es una técnica muy antigua que aplica diferentes modalidades de presión sobre áreas reflejas: pies, manos y cabeza; áreas que representan todo nuestro cuerpo.
Estas áreas muestran tanto el aspecto orgánico como el energético de nuestro sistema.
El Método Selleng®, una síntesis de las técnicas más eficaces de Oriente y Occidente, coloca a la Reflexología dentro del marco de lo Holístico, ya que cree que el cuerpo humano es la unidad de mente, cuerpo y espíritu.
Beneficios de la Reflexología
- Alivia el estrés, la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio, el dolor de espalda, los tobillos hinchados, las piernas cansadas y las manos y los pies doloridos.
- Mejora la circulación general de la sangre porque estimula el retorno venoso.
- Previene la aparición de varices.
- Regula el sistema digestivo y urinario
- Estimula una buena oxigenación y libera tensines.
- Es una herramienta que nos ayuda a conocernos y a liberar eficazmente las emociones almacenadas.
Este masaje nació en los años 60 en Big Sur, California, en el Instituto Esalen, un lugar dedicado al desarrollo de la conciencia y de diferentes técnicas corporales. Pioneros de varias disciplinas se reunieron allí. Ellos crearon esta modalidad de masaje experimentando con los sentidos.
Su característica principal es la fluidez, transmitida a través de movimientos largos, fluidos y circulares. Aplica un sistema de actividad a la estructura del tejido blando del cuerpo a través de una amplia gama de movimientos realizados con las manos, los antebrazos, los codos y las piernas; y utilizando aceites naturales que nutren la piel y promueven el movimiento y el flujo.
Beneficios del masaje californiano
- Da una profunda sensación de unidad.
- Proporciona mayor movimiento y flexibilidad a los tejidos blandos.
- Libera tensión en los tejidos profundos. Ayuda a curar las áreas dañadas.
- Alivia la tensión acumulada.
- Regula el sistema nervioso y linfático.
- También es beneficioso en el nivel emocional.
Vibracional con cuencos Tibetanos
El Masaje Vibracional es una técnica de armonización natural que trabaja en el nivel físico, así como en el emocional, mental y espiritual. Los instrumentos de música tradicionales tibetanos que se utilizan están hechos artesanalmente con una aleación de siete metales (oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo) cada uno de ellos relacionado con un cuerpo celeste. Cada cuenco cantor tienen un sonido distintivo. La vibración que emiten entra en el cuerpo, generando un masaje a nivel celular que ayuda a liberar energía y brinda armonía al Ser.
El Masaje Vibracional promueve la relajación y el encuentro con el placer que proporcionan las cosas simples. Funciona como una fuente de energía para todo el cuerpo. Alivia y libera la tensión muscular. Propaga e intensifica el cuerpo áurico, que actúa como defensa energética. Aumenta las defensas del cuerpo en general y da paz a la mente. El Masaje Vibracional trabaja en el equilibrio de ambos hemisferios cerebrales, por lo tanto, es ideal para gente muy racional o mentalmente estresada. Si los Cuencos Tibetanos se utilizan regularmente aumentan la conciencia personal y promueven una mejor relación con nuestro entorno. Los sonidos que fluyen de estos instrumentos maravillosos estimulan enormemente la actividad de las ondas cerebrales alfa y beta y aumentan la capacidad de dar y recibir.
Puedes optar por una de estas dos sesiones.:
- Sesión General de Equilibrio de Energía
- Sesión de Equilibrio de Chakras
Ambas tienen una duración de 60 minutos